fbpx
 

Conócenos

El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) es una iniciativa que responde a la continua demanda de formación especializada en los distintos ámbitos de la cinematografía. Una propuesta centrada en la innovación y la investigación aplicadas a las industrias creativas y una apuesta por los valores éticos y conceptuales como base de la obra cinematográfica.

El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica nace como un compromiso con un cine consecuente con su presente, que muta y se reinventa con las necesidades de su tiempo.

Nuestra formación ayuda a crear una mirada y una identidad propias. Compartimos un intenso interés hacia la necesidad de contar y, sobretodo, la necesidad de reflexionar y hacer reflexionar y la voluntad de aplicar la creatividad y el talento a un nuevo modelo artístico e industrial más diverso y liberador.

Los programas formativos y de investigación se plantean como una vía hacia nuevos interrogantes y una oportunidad para incentivar el emprendimiento responsable capaz de edificar proyectos cinematográficos internacionales con los que generar valor añadido al patrimonio cultural en su más amplio sentido.