fbpx
 

IFIC y ECAM firman un convenio para desarrollar proyectos formativos en Canarias

IFIC y ECAM firman un convenio para desarrollar proyectos formativos en Canarias

El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) han suscrito un convenio para impartir en las islas talleres certificados por el prestigioso centro madrileño

En su apuesta por consolidar el crecimiento y la especialización en el sector cinematográfico de las islas, el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) llevarán a cabo durante el último trimestre de 2018 los talleres de Script, Dirección de Producción y Dirección Cinematográfica, impartidos por profesionales en activo con una dilatada carrera nacional e internacional.

Belén Bernuy, María Bardem y Patricia Ferrerira son las profesionales encargadas de impartir estos talleres.

La productora Belén Bernuy, responsable del taller de Dirección de Producción, es fundadora de Centuria Films y ha coproducido títulos como Te doy mis ojos (Icíar Bollaín) o Garbo, el hombre que salvó al mundo, con el que obtiene el Premio Goya al Mejor Documental.

El taller de script contará con la participación de María Bardem, script de cine desde 1980. Ha trabajado con directores de la talla de Alex de la Iglesia, Julio Medem o Santiago Segura. Por su parte, Patricia Ferreira es guionista y directora de cine y televisión. Su película Los niños salvajes obtiene tres nominaciones a los Premios Goya, y es autora, entre otros de títulos como Para que no me olvides y El alquimista impaciente. Patricia Ferreira impartirá el taller de dirección cinematográfica.

Estas acciones formativas cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo de Gran Canaria (a través de Gran Canaria Espacio Digital). Los asistentes obtendrán certificación conjunta de la ECAM y el IFIC.

La inscripción en estos talleres está abierta en en esta web