fbpx
 

La Palma Film Commission abre la inscripción en el Taller de Marketing Cinematográfico

La Palma Film Commission abre la inscripción en el Taller de Marketing Cinematográfico

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), y el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) llevarán a cabo un curso de marketing cinematográfico a impartir entre el 23 y el 25 de mayo en la Casa Rosada (Santa Cruz de La Palma).
Gonzalo Gómez y Luis Renart serán los encargados de impartir este curso dirigido a productores, distribuidores, cineastas y profesionales del sector audiovisual en general. Su objetivo es aportar herramientas para el diseño de campañas promocionales y ventas de obras audiovisuales: estrategias de marketing online y off line, análisis de mercados, formalización de contratos, etc. Para su desarrollo, La Palma Film Commission cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red y la colaboración de IFIC (Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica).

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, valora la programación de cursos de La Palma Film Commission. “Quienes se dedican al audiovisual en nuestra isla tienen una magnífica oportunidad de formarse de la mano de reconocidos profesionales de distintos ámbitos. Desde Turismo La Palma apostamos por el cine, la televisión y el audiovisual en general como una excelente plataforma para la promoción de nuestra isla”, apunta.
Gonzalo Gómez, máster en Film Business & Marketing y licenciado en Comunicación Audiovisual, es además un experto en marketing cultural y de producto. Su trayectoria profesional le ha llevado al departamento de Marketing de FILMAX y a la Agencia Working at Weekend. Desde 2016 es responsable del departamento de Marketing de la distribuidora y productora Compacto.

Por su parte, Luis Renart es director de Canary Islands Connection, agencia de ventas internacionales canaria fundada en 2014 como un proyecto estratégico del Clúster Audiovisual de Canarias, que también dirige. Antes de regresar a Canarias, su tierra natal, desarrolló su carrera profesional en varias productoras de cine y TV catalanas y en la agencia de ventas internacionales de cine Latido Films. Canary Islands Connection, la agencia que dirige, sirve de nexo de unión entre la producción regional y el mercado internacional y está presente en los principales mercados internacionales.