fbpx
 

TALLER AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Sede: Gran Canaria Espacio Digital. Calle Cádiz, 34, 35012 Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: Del 11 al 15 de Marzo
Horario: De 16:00h a 20:00h
Matrícula:  185
– 20% de descuento, Socios de Tenerife Film Commission
– 20% de descuento, Socios del Clúster Audiovisual de Canarias
– 20% de descuento, Socios de Microclima Asociación de Cineastas de Canarias
– 10% de descuento, antiguos alumnos del IFIC
– 10% de descuento, por pago anticipado (en la misma semana de inscripción)
– Los descuentos no son acumulables

El objetivo de este taller es familiarizarse con la estructura y el funcionamiento del departamento de dirección. Entender su aportación a una producción cinematográfica independientemente de su tamaño y asimilar las habilidades necesarias para que esta sea exitosa a lo largo de sus distintas fases de producción. Está dirigido a estudiantes y técnicos audiovisuales que deseen iniciarse o ampliar conocimientos en la ayudantía de dirección

Facebook Pagelike Widget

Oscar Santamaría

Ayudante de dirección, montador y docente. Formado como Psicólogo en la Universidad de Granada y Maastricht (Países Bajos). Tras finalizar estos estudios cursa el ciclo superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Politécnico de Las Palmas. Es justo tras estos estudios que accede en 2010 a trabajar en su primera película como meritorio de dirección. A partir de ahí se van sucediendo rodajes a lo largo y ancho del departamento de dirección. Ha trabajado en producciones internacionales como Han Solo (Ron Howard, 2018) o The Titan (Lennart Ruff, 2018), nacionales como Gernika (Koldo Serra, 2016) o Palmeras en la Nieve (Fernando G. Molina, 2015) y películas de autor como La Viajante (Miguel Mejías, 2019) o Blanco en Blanco (Theo Court, 2019).
LOS AYUDANTES DE DIRECCIÓN
  • Estructura del departamento
  • Funciones
  • Habilidades necesarias

 

EL GUION
  • Desglose de guión
  • Los octavos de página
  • Numeración de secuencias

 

LOCALIZACIONES
  • Scouting / Recce
  • Elementos a considerar

 

EQUIPO ARTÍSTICO Y FIGURACIÓN
  • Fichas artísticas y desgloses
  • Castings y Agencias
  • Condicionantes

 

EL EQUIPO TÉCNICO
  • Relaciones con el resto del equipo
  • Reuniones y lecturas de guion
  • Principales colaboradores
EL PLAN DE RODAJE
  • Métodos y formatos de planificación
  • Tipos de jornada
  • Condicionantes y limitaciones

 

LA ORDEN DE RODAJE
  • Elementos a incluir
  • Formatos
  • Orden de transporte
  • Avances
  • Distribución

 

OTROS DOCUMENTOS DE DIRECCIÓN
  • Separatas
  • Days out of days
  • Partes de rodaje
  • Desglose de requerimientos
  • Eescaletas
  • Shotlists

 

EL RODAJE
  • Dinámicas de rodaje
  • La comunicación por radio
  • Dirigir a la figuración

Formulario de Inscripción