fbpx
 

TALLER DE DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Docente: Belén Bernuy
Sede: Gran Canaria Espacio Digital – Sala de Proyecciones
Fecha: Del 12 al 16 de Noviembre 2018
Sinopsis: Ampliar los conocimientos de Dirección de Producción de largometraje con especial atención al análisis y desarrollo práctico del desglose, planificación y presupuesto de los recursos correspondientes con el fin de dimensionar adecuadamente los proyectos de largometraje.
Belén Bernuy  |  Co-coordinadora de de la Diplomatura en Producción y profesora en la ECAM. Funda en 1993 la productora Centuria Films y comienza su andadura con dos cortometrajes de Miguel Albaladejo: Cachorro y Sangre ciega (nominado a los Goya en 1993).
A partir de ahí lleva a cabo en 1999 su primer largometraje en coproducción con Alta Films, Marta y alrededores y durante 8 años se convierte en productora ejecutiva en Alta Producción (Alta Films) participando en coproducciones como Rencor, Te doy mis ojos o El romance de Astrea y Celadón (Éric Rohmer). En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles.
A finales de 2009 estrena el documental Garbo, el hombre que salvó al mundo, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones que es galardonado con el Premio Goya al mejor documental (2009).
En 2014 coproduce con Producciones Embrujadas, La pantalla herida, largometraje documental dirigido por Luís María Ferrández, y recientemente ha estrenado el largometraje El debut de Gabriel Olivares, galardonado como Mejor largometraje Internacional en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro.
En este 2018 ha estrenado la película Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta. Actualmente tiene en postproducción el largometraje documental de Felipe Vega, Los ojos de Carlos, sobre el fotógrafo almeriense Carlos Pérez-Siquier.