fbpx
 

MARKETING CINEMATOGRÁFICO Y VENTAS INTERNACIONALES PARA PRODUCCIONES INDEPENDIENTES

Los productores canarios han logrado impulsar proyectos sólidos aunando talento y capacidad de gestión, pero sin duda una de las mayores lagunas en su experiencia es la del marketing y venta de sus producciones, un área en la que el coste de la insularidad se siente incluso más que en la fase de financiación de la película. La fase de comercialización y venta de la producción empieza en el mismo momento en que se concibe, y no termina hasta años después de su estreno. Un mejor conocimiento de esta fase es fundamental para fortalecer el eje industrial y financiero que debe tener la cinematografía canaria.
Facebook Pagelike Widget

Luis Renart

Gerente del Clúster Audiovisual de Canarias y Director General de Canary Islands Connection, empresa de servicios completos de producción, financiación y ventas, con la que desarrolla y financia coproducciones internacionales, además de ofrecer servicio de producción local y asesoría fiscal para proyectos extranjeros y distribuir producciones independientes en todo el mundo. Graduado en Producción Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid.

Carlota Caso

Es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Ramón Llul y master en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas; y en Ficción de Cine y Televisión – Producción, Guión y Realización por la ESCAC. Caso se ha especializado en distribución y ventas de producción audiovisual.

Entre 2011 y 2015 trabajó como responsable de ventas para Film Factory, una de las más importantes agencia de ventas internacionales de España, y en la actualidad colabora con Working At Weekend, agencia de marketing, prensa y comunicacióón para producciones cinematográficas.
Imparte clases de Distribución, Marketing y Venta Internacional en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y de clases de Distribución y Difusión Audiovisual en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
INTRODUCCIÓN A LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN DE UN FILME
  • Casos reales en el mercado global

 

NUESTRO LENGUAJE: EL EXTRAÑO CÓDIGO DEL CINE, EL BOX OFFICE
  • Comportamiento
  • Definición de la dimensión de nuestro producto

 

LA PELÍCULA COMO OBRA Y COMO PRODUCTO
  • Generar una Marca como elemento estratégico y valores de marca aplicados a al producto audiovisual
  • Diseño de producto y sus variables

 

EL PLAN DE MARKETING (APLICADO A PRODUCTOS REALES) 
  • Sumario de conclusiones sobre el plan de lanzamiento del producto en el mercado.
  • El Bloque analítico
    • Elementos Relevantes / Comerciales
    • Películas Comparables / Benchmarking
    • Matriz DAFO (pre-producción y a película completada)
    • La elección del Público Objetivo: ¿aA quién se dirige mi obra?
  • El Bloque Táctico
    • Posicionar el producto en el mercado (global)
    • Definir objetivos de estreno (cualitativos y cuantitativos) ¿A dónde quiero llegar con mi obra?
    • Crear estrategias ¿Qué haré para conseguirlo?
    • Acciones de marketing y comunicación (publicity). Estrategias de lanzamiento

 

LAS VENTAS INTERNACIONALES Y EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
  • Introducción: ¿Qué son las ventas internacionales?
  • El cine español en el mundo
  • Las agencias de ventas internacionales
  • El comprador
  • El Plan de Marketing Internacional
  • La promoción internacional de la película
  • Festivales y mercados internacionales de cine.

 

CONCLUSIONES Y CLAUSURA

Formulario de Inscripción

A través del siguiente enlace: https://bit.ly/2RtgsLX