fbpx
 

OÍDO CINEMA!

Docentes: Chus Domínguez y Nilo Gallego
Fecha: 13 al 17 Marzo 2017
Sede: I.E.S Las Galletas – Tenerife
Colaboradores: Concejalías de Cultura y Turismo (Ayuntamiento de Arona)
Sinopsis: ¿Podemos imaginar un cine sin imágenes? ¿Cómo realizar un travelling, una secuencia o un primer plano sin una cámara? ¿Cómo reflexionar sobre las imágenes desde su ausencia? En realidad, ¿necesitamos más imágenes?. Oído Cinema! propone la experiencia de preparar una película- performance sobre la imagen de Arona, un film imaginado que realizaremos en directo utilizando materiales sonoros y musicales de la realidad local intervenida dentro y fuera de la sala de proyección. Una película cuyas imágenes serán las que cada espectador proyecte desde su butaca en la oscuridad de la sala de cine.
Chus Domínguez  |  Creador audiovisual que desde la órbita del cine de no ficción ha ido extendiendo su trabajo a otras disciplinas como el site specific, las artes escénicas, el archivo, la creación colaborativa, etc. Trabaja con elementos provenientes directamente de la realidad para construir a partir de ellos narrativas que se encuentran entre lo documental, lo experimental y lo poético, siempre a la búsqueda de nuevos modos de representación de lo real. Parte de su obra profundiza en la relación entre la imagen en movimiento y las artes escénicas como la danza, la performance y la música, a través de colaboraciones con diferentes artistas. Sus vídeo creaciones y piezas cinematográficas han sido seleccionadas en festivales internacionales como Oberhausen, Vila do Conde, Tampere, IndieLisboa, Cinespaña, Mediawave, Zinebi, Seminci, Huesca, Zemos 98, L’Alternativa, etc., y se han proyectado en foros como CGAI, MUSAC, MNCARS, La Casa Encendida, Off Limits, Artium y cadenas como RTVE o Arte.
Nilo Gallego  |  Músico y performer. Toca batería, percusión y electrónica. Realiza performances y acciones sonoras. Practica la música improvisada y compone bandas sonoras para compañías de teatro y danza contemporánea. En sus performances la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la participación del público y la interacción con el entorno y lo cotidiano. Algunas de sus performances han sido: Pigmeus do Mondego (acción sonora sobre el río Mondego), Felipe vuelve a casa con las ovejas sonando (concierto de ovejas con cencerros) o Canción de éxito mundial (performance participativa).
Facebook Pagelike Widget