fbpx
 

Santiago Fillol desarrolla un kit de supervivencia esencial para guionistas

Santiago Fillol desarrolla un kit de supervivencia esencial para guionistas

“Escribimos ficciones para poder enfrentarnos a los dramas de la vida que no nos caben en el cuerpo”, afirma el cineasta y guionista hispano-argentino, que estará en Tenerife del 18 al 22 de marzo como docente del taller “Algunos gurúes literarios para guionistas desesperados”.

Esta nueva acción formativa del Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife (Cilindro – TEA Tenerife Espacio de las Artes) y supone una oportunidad única para sumergirse en el oficio de guionista de la mano de Santiago Fillol, guionista y asistente de prestigiosos cineastas como Isaki Lacuesta, Oliver Laxe o Nicolas Klotz.

El taller pretende hacer reset de tantas fórmulas exprés para el éxito rápido y aprender a manejar las estructuras de ficción profunda que maestros como Kafka, Henry James, Faulkner o Shakespeare nos han legado. La propuesta intentará desmontar algunas obras clave del cine y la literatura, tótems que todo guionista debería tener en su cabeza (y en los dedos) antes de sentarse a teclear una secuencia, con la intención de fundar un kit de supervivencia esencial para que los guionistas puedan surfear mejor sus naufragios.

Santiago Fillol es cineasta y guionista, autor de Ich Bin Enric Marco (largometraje presente en festivales como Locarno, San Sebastián, Rotterdam o Buenos Aires) y guionista de Mimosas, el aclamado trabajo de Oliver Laxe, premiado en la Semana de la Crítica de Cannes.

Información e inscripciones en este enlace: http://institutodecine.com/portfolio_page/guion_ficcion/