fbpx
 

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES DE AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y DE GUION CINEMATOGRÁFICO

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES DE AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y DE GUION CINEMATOGRÁFICO

Óscar Santamaría y Santiago Fillol imparten estas acciones formativas en Gran Canaria y Tenerife

El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) mantiene abiertas las inscripciones en los talleres de Ayudante de Dirección y Guion Cinematográfico que se celebrarán durante el mes de marzo en Gran Canaria y Tenerife.

Con el Taller de Ayudante de Dirección los alumnos serán capaces de realizar un desglose de guión, el plan y la orden de rodaje. Conocerán las dinámicas de trabajo de un departamento fundamental para la producción de la obra.

El taller será impartido por Óscar Santamaría, quien ha trabajado en el departamento de dirección en coproducciones internacionales como Han Solo (Ron Howard), Palmeras en la Nieve (Fernando G. Molina), La Viajante (Miguel Mejías) o Blanco en Blanco (Theo Court), entre otras. (Inscripcion: aquí)

Por su parte, el taller de Guion de Ficcion tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife (Cilindro – TEA Tenerife Espacio de las Artes) y supone una oportunidad única para sumergirse en el oficio de guionista de la mano de Santiago Fillol, autor de Ich Bin Enric Marco (largometraje presente en festivales como Locarno, San Sebastián, Rotterdam o Buenos Aires) y guionista de Mimosas, largometraje de Oliver Laxe, premiado en la Semana de la Crítica de Cannes.

El taller intentará desmontar algunas obras clave del cine y la literatura, tótems que todo guionista debería tener en su cabeza (y en los dedos) antes de sentarse a teclear una secuencia, con la intención de fundar un kit de supervivencia esencial para que los guionistas puedan surfear mejor sus naufragios. (Inscripcion: aquí)

Además, el IFIC ofrece un 20% de descuento a los Socios del Clúster Audiovisual de Canarias, Asociación de Cineastas de Canarias (Microclima) y Tenerife Film Commission, y un 10% de descuento para antiguos alumnos y/o por pago anticipado (descuentos no acumulables)