fbpx
 

Théo Court imparte un taller de Dirección en Tenerife

Théo Court imparte un taller de Dirección en Tenerife

Desde el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica hemos abierto la inscripción en el taller de dirección cinematográfica que impartirá en Tenerife el cineasta hispano-chileno Théo Court, recientemente galardonado con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia, por su trabajo Blanco en Blanco.

El taller, que se enmarca en un programa de especialización cinematográfica y cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red, se celebrará del 11 al 14 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife (Cilindro de TEA-Tenerife Espacio de las Artes) y analizará el nacimiento y origen de las ideas, desde el guion hasta la puesta en escena, el trabajo del actor y la puesta de cámara.

Théo Court será el encargado de dirigir este encuentro para creadores y en el que los socios del Clúster Audiovisual de Canarias y de Microclima (Asociación de Cineastas Canarios) se benefician de un descuento del 20%. Con su último trabajo, Blanco en Blanco, Théo Court obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia (2019). Su obra cuenta con un amplio recorrido internacional: con el cortometraje El espino estuvo presente en el Festival de Cannes, y su largometraje Ocaso se estrenó en el Festival de Rotterdam.

Las inscripciones pueden realizarse en este enlace:

http://institutodecine.com/portfolio_page/direccion_cine_theo_court/